Tercer miércoles de protesta  de los trabajadores de E.M.T. Valencia

Tercer miércoles de protesta de los trabajadores de E.M.T. Valencia

LOS TRABAJADORES/AS EN LUCHA POR NUESTRO CONVENIO Los trabajadores/as en lucha por nuestro convenio de E.M.T. Valencia, seguimos manifestándonos los miércoles de junio por el incumplimiento del convenio colectivo por parta d la Empresa, entre otros puntos las jubilaciones parciales pactadas desde 2001 y la propuesta de privatizas el servicio médico a través de Mutuas.

26 juny 2018 | TUC

LOS TRABAJADORES/AS EN LUCHA POR NUESTRO CONVENIO
El patrón siempre será patrón independientemente de la clase, inclinación política o condición que ostente, eso siempre lo hemos tenido claro en TUC-IV y hemos luchado enérgicamente contra todos y cada uno de los diferentes patrones que hemos tenido a lo largo de la historia de EMT, ya haya sido en las negociaciones de convenios, posteriores incumplimientos de convenio o cualquier abuso que se haya infringido al colectivo de EMT, dejando de lado convenios que no hemos firmado por considerarlos regresivos para l@s trabajadores/as pero que hemos luchado y defendido como el que más y también aceptando algunos, como el que se firmó en 2001 en el cual se introdujo la jubilación parcial en EMT.
El actual convenio 2017-2019 ha sido otro convenio que TUC-IV ha firmado porque se consiguen recuperar derechos arrebatados en otros convenios, mejoras en las condiciones de trabajo, garantía de poder adquisitivo, eliminación de dobles escalas salariales, ampliación en coberturas sociales y el mantenimiento y mejora de la jubilación parcial.
Pero para sorpresa de todos nuestro Gerente-Patrón ha decidido incumplir nuestro convenio en lo referente a la jubilación parcial pactada hasta final de 2018, realizando una rueda de prensa junto al concejal en la cual señalaban a l@s trabajadores/as de EMT que venían jubilándose en la actualidad como privilegiados, haciendo huso de td@s nosotros/as como arma arrojadiza hacia los diferentes políticos que han estado en el consejo de administración de EMT y eso no se lo vamos a consentir.
Ya se aprobaron en asamblea las movilizaciones que comenzaron el día 6, a las cuales asistieron multitud de compañer@s y desde aquí animamos a cada vez seamos más para demostrarle a estos patrones quienes somos l@s trabajadores/as de EMT y que si no rectifican las movilizaciones se recrudecerán hasta conseguir nuestro objetivo.
Por otra parte, desde TUC-IV queremos manifestar que las movilizaciones son por los derechos recogidos en convenio de l@s trabajadores/as de EMT, con independencia de los sindicatos, por lo que consideramos que las banderas con siglas sobran y que si algún representante de alguna federación quiere acompañarnos que tenga claro que el protagonismo es de l@s trabajadores/as de EMT y no queremos que se nos utilice con ningún tipo de interés político.